miércoles, 29 de abril de 2015

Juan Pablo Repetto - Café + Taller

Mi mamá estuvo unos días en Buenos Aires y lo primero que me pidió fue que la lleve al Café de Juan Pablo Repetto (Niceto Vega 4977). Yo no sabía quién era, pero ella me lo mostró por facebook: es un reconocido pintor, que además de tener su propio taller donde dicta clases y seminarios, inauguró su propio Café, que es un rincón muy particular.
Todo lo que está a la vista tiene su mano, desde la decoración (pensada en cada detalle) hasta la pastelería (de la que se encarga). Lo más tentador está ahí, a tu alcance, para que no te lo pierdas. No alcanzan los ojos para mirar todo lo que te rodea!
Frases en la pared, un mueble lleno de sus artículos a la venta: tejidos, piezas en porcelana pintadas, originales objetos de cocina como repasadores (que le regalé a mi mamá), delantales con volados o apoya pavas en forma de cupcake, tazas de todos los tamaños, banderines, una manta de colores (de la que quedé enamorada), bandejas, cajitas, mermeladas, tés, etc.
Hay propuestas para merendar a muy buen precio y allí mismo -en otro salón- es donde dicta sus cursos de pintura (en madera, porcelana, trabajos con lanas, etc) que todo el tiempo están siendo informados en sus páginas de Facebook. 
También mirando sus fotos descubrí que la hermosa caja que mi Mamá me había enviado para el Día de la Madre, era de él! (abajo les comparto una foto para que la vean).
Yo quedé enamorada de este lugar, de sus trabajos y muy tentada por volver a probar la torta altísima de frutilla, esos postres metidos en frasquitos y un súper brownie que vi antes de irme.
Lo más lindo de todo, es que mientras tomas tu café podés verlo trabajar y si mi mamá no me indicaba que él era el dueño, tranquilamente pasaba por un empleado más, que muy amablemente saludó al pasar por el salón. Después lo perdimos de vista y no pudimos saludarlo, pero queda pendiente para la próxima visita de mi mamá, volver juntas.





















Me encantaron esta silla y la banqueta!



Mi mamá descubrió a Juan Pablo cuando retomó pintura hace casi 10 años. Hizo un par de cursos con él, así que descubrí también que tengo en mi casa las cosas que hizo con él! Después lo siguió en algunos programas, en las revistas de pintura que le llegaban a casa, conoce los libros que publicó con otra pintora... después supo de su página en Facebook y así se enteró del Café.




La caja que me llegó de sorpresa el año pasado,
 con merienda incluida:


El repasador para Mamá, un amor:




Regalanos tu "Me Gusta" en Facebook y seguí nuestros paseos :)


viernes, 24 de abril de 2015

Hotel Madero - Rëd Restó & Lounge

Del 13 al 26 de Abril hay una nueva temporada de Food Week. Por si no sabías, durante el Food Week, los restaurantes más lindos de Buenos Aires ofrecen un menú de 3 pasos a precio especial ($150 el almuerzo y $250 la cena) para que aproveches y conozcas ese lugar que hace mil años querés conocer -o volver- y a veces no te da el bolsillo. Si, así de fácil. Elegís el restó que más te guste de la web y hacés la reserva on-line. La experiencia es buenísima, además, tenés la opción de elegir el lugar -no sólo por lo lindo- sino por lo que ofrecen para comer, entonces no hay forma de decepcionarte! Nosotras teníamos un par de lugares en vista, pero el menú de Rëd Restó & Lounge del Hotel Madero (Juana Manso 1691) le ganó a los demás.






De entrada las opciones eran: degustación de empanadas con salsas, Ensalada de salmón, palta, mango y hojas verdes (una de las ensaladas más ricas que comí), o sopa de calabaza a la miel.
Plato principal a elegir: Raviolones de chivito, bondiola laqueada en salsa de cassis (no saben la delicia que fue probar esa salsa!), o lasagna de salmón rosado.
Postres: Dúo de mousses, frutillas al rhon con helado, o flan de coco con mango y maracuyá.
Te agasajaban con un copa de Campari con naranja (que estaba excelente).
De las opciones, lo que está marcado en color fue lo que pedimos, y acá están las fotos de cada una de las delicias que comimos:














Lo que no está incluido en este precio especial son: las bebidas, el cubierto y la propina. Y eso varía del lugar que elijas obviamente.
 (Este lugar no cobran cubierto).
Luego recorrimos un poco el hotel, y nos encontramos con la barra del White Bar, y estamos muy tentadas con volver allí por unos drinks! Ya había escuchado nombrar esta barra, pero verla en vivo y en directo fue fabuloso.
El hotel derrocha glamour, modernismo y arte por donde se lo mire.
Re-co-men-da-dí-si-mo!











Nos vemos en la próxima Gira o por Facebook, muaa!




Link Relacionado: Möoi - B.A. Food Week

miércoles, 22 de abril de 2015

WayBack Burgers

Caminando por la calle Armenia (donde hay una interesante oferta de la cultura armenia -que merece un post a parte-) nos encontramos con este local de hamburguesas llamado WayBack (Armenia y Córdoba). Además de hamburguesas (que las hay de pollo y carne), hay hot-dogs, tostados de queso, ensaladas y milkshakes.
Probamos la Doble Bacon, ensalada Ceasar (súper abundante), tostado de cheddar y de postre probamos el batido de Óreo!

Después seguimos recorriendo la zona armenia y viendo adónde podemos ir la próxima :)