martes, 31 de enero de 2017

After Office en BENAIM




El Viernes pasado organizamos un after office con las chicas del trabajo y nos fuimos para Palermo a conocer y probar BENAIM (Gorriti 4015). Un lugar nuevo que trajo la novedad de la comida judía callejera, (digo novedad para los que no la consumimos, simplemente por no saber o por no estar al alcance nuestro como otros tipos de comida que abundan -italiana, china, mexicana-).

La estética invita a entrar "para ver que onda": un camello pintado en la puerta, un food truck donde sirven bebidas, la mesa comunal donde todos comparten sentados en la misma banqueta larga, las lucecitas y origamis que decoran los techos, la gente parada que espera por una mesa o simplemente se toma una cerveza, las paredes con grafittis, en el fondo la cocina, donde se realiza el pedido y con tu número esperás para retirarla (no más de 10 min) también hay un sector adentro con escalera y un par de mesitas más arriba junto a los baños (que aún no se identifica en la puerta cuál es de hombre y cuál de mujer y hay uno que no tiene traba/llave).

Costó elegir algo, porque no entendíamos el significado de los nombres... por suerte la cajera fue muy amable y nos explicó para facilitarnos la elección.
La mayoría elegimos shawarma de pollo, las más valientes kebab y kipe. Todas las porciones son grandes y vienen acompañadas de papas fritas. Las bebidas $80 todas (cervezas y tragos de autor). Agua $35 (la vas a necesitar si no estás acostumbrad@ a comer comida condimentada).
Horarios
De Lunes a Jueves: 19 a 00
Viernes y Sábado: 18 a 03

Genial para estas tardes/noches de verano!
















Kipe

Shawarma de pollo


Seguí nuestras Giras por la Ciudad a través de Facebook o en Instagram

lunes, 30 de enero de 2017

Caminito, La Boca


Mi hermano y mi cuñada vinieron a Buenos Aires por una semana, y entre los paseos que querían hacer estaba "conocer Caminito, sacarnos fotos en las casitas de colores" y como yo también lo tenía pendiente fue uno de los primeros barrios que fueron a conocer (yo había ido con mi abuelo allá por el 2004 y no me acordaba casi nada, luego no volví por no tener acompañante que se prendiera -somos mayoría gallina-).

Nos fuimos en taxi desde Plaza de Mayo ($75) y caminamos las 3 calles principales de Caminito (repleta de locales con venta de souvenirs -galerías y casas antiguas- y muchas parrillas). A los turistas les venden de todo: monederos, llaveros, imanes, remeras, delantales de cocina, cuadros, postales, bolsos/bolsas, muñecos, equipos de mate de nuestros principales íconos como Mafalda, Messi, Maradona, El Papa Francisco o con imágenes clásicas de esta Ciudad (obelisco, el tango, Puente de la Mujer, la Floralis, etc).

Las parrillas todas -mas o menos- manejan los mismos precios: parrilla para dos $400 o chori + quilmes al paso $90. Nosotros elegimos La Barrica y compartimos entre 4 personas una parrilla y media (nos sobró) con tortilla de papas + porción de papas fritas. Tomamos 3 gaseosas y 2 cervezas. Un promedio de $250 cada uno. Servicio de mesa $15. Eso sí, la mayoría de los restaurantes manejan sólo efectivo y en la zona sólo vimos un cajero. 
Comimos en la vereda y disfrutamos de un show tanguero. 

Un lugar cargado de aire porteño, lleno de recuerdos y de historia. Lo ves en detalle y está detenido en el tiempo... y creo que por eso mantiene ese encanto que atrae a gente de todo el mundo.

(atenti con estos tangueros que cobran $100 la foto "artística")



























Seguí nuestras Giras por Facebook o Instagram

miércoles, 25 de enero de 2017

Un día de piscina en Hotel Madero


El fin de emana pasado, hartos del calor, nos pusimos en busca de alguna pile donde poder pasar el día y que -a falta de auto- no tengamos tanto viaje en transporte público... llamamos a varios hoteles y de las 2 opciones que más nos convencieron, el Hotel Madero fue una. Así que nos fuimos el Domingo a instalarnos todo el día por $880 cada uno (los menores de 2 no pagan) y nos ofrecieron: el uso de la piscina, jacuzzi, sauna seco, ducha escocesa, gimnasio, 2 terrazas con reposeras y mesas, batas, toallas (las que quisiéramos), pantuflas y en los baños hay lockers para dejar las cosas, duchas con dispensers de shampoo, crema enjuage, jabón, peines y secador de pelo a disposición. No tuvimos que llevar más nada que las mallas puestas y el equipo de mate.
Ni hablar de la limpieza y la excelencia del lugar. 
Se puede entrar y salir cuantas veces quieran (nosotros aprovechamos para almorzar en el Muu de enfrente).
La atención de las chicas del spa fue muy amable, atentas a cada necesidad nuestra.
Pasamos un hermoso día en familia y distinto en la Ciudad.



































Link relacionadoAlmuerzo en Red Restó & Louge