martes, 24 de abril de 2018

Crystal Bar - Alvear Icon - Puerto Madero

En Junio del 2017 se inauguró un nuevo Alvear en la zona de Puerto Madero bajo el concepto Icon; ofreciendo 5 estrellas, con el mismo nivel de excelencia de siempre pero apostando a un público más juvenil y destacando el polo gastronómico con una oferta variada de bares/restaurantes que se están inaugurando a medida que pasan los meses.
 
 Los que me conocen saben que desde que inauguraron el bar en altura quise ir a conocerlo como sea, y ¿que mejor excusa que nuestro Aniversario N°10 para concretarlo?


Cuando llegamos al hotel y dijimos que íbamos a conocer el Crystal Bar nos enviaron a un asensor especial que tiene solamente 2 escalas desde la Planta Baja: piso 31 (donde se encuentra el restaurante recientemente inaugurado, KAYLA) y el piso 32 (Crystal Bar, que triplica en altura al Roof Bar de Av. Alvear del post anterior).
 


El bar ofrece 3 opciones: sentarse en la barra sin tope mínimo de consumición; los boxes/mesas de adentro del bar con un mínimo de $500 por persona o sentarse en el sector fumadores (con vista privilegiada a la Ciudad) con un mínimo de $750.
No es muy difícil llegar a este monto ya que los tragos cuestan $270 y las opciones de snacks arrancan desde $200 hasta $360. Por lo cual con 2 tragos y 1 tapeo alcanza.
Elegimos las ribs, las mini-burgers y 2 bebidas cada uno. Yo probé el Crystal Mai Tai y Passion Flowers. Increíbles si te gusta la cocktelería de autor, sino hay vinos, cevezas ó champagne.





Disfrutamos de una vista privilegiada de Buenos Aires de noche con Puerto Madero iluminado a nuestros pies.

En planta baja hay un lobby bar que me parece genial como punto de encuentro para algo mas informal (no por eso menos elegante).
En piso 19 y 20 se encuentra el Spa & Fitness Center. La pileta es climatizada, con techo retráctil y próximamente instalarán un pool bar allí. 
Hay a disposición 159 habitaciones para vivir una experiencia única, con vistas al Río y la Ciudad, sus baños de mármol, espacios súper luminosos, wifi gratis, estacionamiento y traslados al aeropuerto. Los desayunos se sirven en un salón con estilo ajardinado, el Sunny Yard. 
A mi me encanta recomendar escapadas a hoteles sin salir de la Ciudad, desconectarse un rato de la realidad y darse un mimo. Poder descansar y que te atiendan es tentador para cualquiera. Consulten en la página del hotel por la promo para residentes argentinos.
 






 

viernes, 20 de abril de 2018

Alvear Roof Bar (bis)




Si La Mezquita fue el post más comentado y compartido de Febrero, la terraza del piso 11 del Alvear lo fue del mes de Enero. Estábamos buscando un lugar para inaugurar las Giras 2018 y varias tenían ganas de conocer este bar al que fuimos con Vale hace exactamente 1 año atrás (Enero 2017) y esta vez, repetir el lugar no falló, porque cuando se trata del Alvear siempre es excelencia.

Les resumo para que vean de que se trata:

 🔝La terraza del piso 11 del @alvearpalace se inauguró en Noviembre del 2016 y se convirtió en uno de los pocos #rooftop que tiene #BuenosAires para disfrutar de los atardeceres 🌇🍹🍔
 El Bar abre de Martes a Sábado a partir de las 19hs y la consumición mínima por persona es de $300. 
Los tragos promedio $250.
La hamburguesa nos encantó que la pedimos para compartir y llegó prolijamente cortada en platos distintos!
No reservan mesa, es por orden de llegada (y se llena). 
 Experiencia inolvidable.✔









 







 Un cafecito en el lobby puede ser genial también:




(ver también "Te en L'Orangerie")


miércoles, 18 de abril de 2018

La Mezquita de Palermo

Entre el resumen de paseos estaban las fotos de cuando fuimos a conocer el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, más conocida como La Mezquita de Palermo (la más grande de Latinoamérica) y muchos me preguntaron en las redes sociales sobre este paseo.
 Les resumo:

La entrada y las visitas son guiadas y gratuitas, los Martes, Jueves y Sábado a las 12hs puntual. 
No se permite el ingreso con bermudas por arriba de las rodillas y las mujeres deben ir cubiertas (en caso que vayan desprevenidas, los pañuelos y polleras largas se las prestan allí).
Nuestra visita duró más de 2hs y descubrimos una cultura de la que sabíamos poco y nada. Recorrimos el patio del colegio primario, un aula donde nos hablaron del idioma, la fonética, el corán y en que consta ser Musulmán. Luego participamos de un rezo y pudimos hacer todas las preguntas que quisiéramos, sin pudor. Se habló de arquitectura y costumbres. Todo fue respondido con buena voluntad, claridad y respeto. 
Les súper recomiendo esta experiencia Islam inolvidable. 👳🏰📷
 
📍 Av Bullrich (entre Cerviño y Libertador)