viernes, 10 de enero de 2014

Cervecería Untertürkheim

Ay que difícil el nombre! Por eso lo llamamos, El Bar Alemán (esquina Humberto Primo y Tacuarí).
Esta vez, no fue descubrimiento mío, sino de mi novio, que un día saliendo de la facultad terminó tomando una cerveza aquí y desde entonces se volvió un cliente fiel. Este, es SU lugar. Y siempre está llevando a amigos para que lo disfruten tanto como él.
Atendido por su dueño, aquí se pueden degustar de las cervezas más ricas y en las cantidades que quieran, entre ellas rubia, negra, colorada, artesanales argentinas y de distintos lugares del mundo (no hay carta de vinos ni de cocktails, solamente fernet fuera de la cerveza).
Con respecto al menú, toda la cocina es alemana, no esperen pizzas o papas fritas. La mayoría de los platos incluyen chucrut (condimento alemán hecho a base de hojas de repollo que se dejan fermentar en salmuera). Platos típicos, desde salchichas alemanas a platos más elaborados como bondiola ahumada con puré de manzana. Hay picadas muy variadas, desde una individual  hasta 4 personas (pedimos la de 4 y se divide en 2 fotos).
No tiene desperdicio la mostaza que allí elaboran, con miel y granos a la antigua.
Los vasos para beber pueden ser los clásicos chopps de 250ml, de 1 lt, o la bota de 2lt (todos los encuentran en las fotos de abajo).
El lugar fue creciendo de boca en boca y ya les queda chico, asi que conviene ir temprano o sentarse en la barra a esperar que se libere alguna mesa.
Todo está decorado con barriles de cervezas de distintas marcas, botellitas de todo el mundo, cientos de posa vasos, bandejas, banderines, cuadros y posters de publicidades. También gorritos divertidos para las fotos.
Es un mundo aparte para los amantes cerveceros.


















Un tiempito después, lo llevamos a mi Papá, amante cervecero y coleccionista mundial. Quedó fascinado con el lugar, sobretodo con la decoración, que es muy parecida al quincho mi casa del sur.








2 comentarios: