lunes, 22 de febrero de 2016

El universo de Faena - Puerto Madero

En los 90 Madero era un pastizal. Un baldío al que nadie prestaba atención. Nadie daba dos centavos por el barrio, pero llega Alan Faena al lugar y dice que tiene buen feng-shui. En el 2002, mientras el país se hundía, su sueño florecía. El de un Hotel; la contracara de las cadenas de 5 estrellas. En 2004 inaugura El Porteño (lo que hoy conocemos como Hotel Faena), con casi todas las residencias vendidas (el terreno tiene habitaciones del Hotel y residencias para propietarios), diseñado por Philippe Starck (un groso que creó museos en Holanda, cafés en París, restorantes en Tokio entre otras maravillas).






De la mano de enfrente ya avanza otro edificio La Porteña Residences con 52 departamentos (casi todos vendidos) y en la planta baja 6 locales que ya abrieron al público. También inauguró en 2011 el Faena Arts Centers en el edificio Los Molinos, donde funcionó antiguamente uno de los molinos de trigo más grande del país, para funcionar como centro de exposiciones. En este terreno también hay 9 locales y 91 departamentos.






También está en construcción Aleph Residences de la mano del arquitecto Foster que ya ha construido en otras ciudades del mundo y se vio tentado por los proyectos de Faena, re-utilizando lo que fueran espacios industriales en arquitectura del futuro.
Pareciera que todo lo que Faena toca lo transforma en lujo... Y como disfruto tanto caminar por Puerto Madero, meterme en sus callecitas y descubrir todo el tiempo cosas nuevas, no quería dejar de dedicarle un post al Universo de Faena, que cada día me sorprende más.






Fuente de información: Conexión Brando & La Nación

Links relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario