jueves, 25 de febrero de 2016

Museo Larreta en Belgrano

El Museo de Arte Español que se encuentra sobre Juramento 2291, fue la casa del escritor argentino Enrique Larreta y se puede visitar de Lunes a Viernes de 13 a 19hs y los fines de semana (y feriados) de 10 a 20hs. La entrada tiene un valor de $10 y los días Jueves es gratis.

La residencia fue construida en 1886 y en 1903 Larreta la recibe como regalo de bodas, al casarse con Josefina Anchorena. 
Casi todas las piezas que se exponen tienen temática religiosa, ya que el escritor se interesaba en la época renacentista y él ambientó su casa con obras de arte traídas por él mismo de España. 
En 1961 Larreta fallece y sus hijos venden la propiedad a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires como objetivo de que ésta se convierta en Museo (donando los muebles y obras).
Posee un jardín andaluz de 5000 m2 que es realmente el protagonista del lugar, donde funciona también un anfiteatro y uno de los pasillos se conecta al Croque Madame que está sobre Vuelta de Obligado. 
En el jardín suele haber exposiciones, recitales, visitas guiadas y es también un lugar para apreciar la inmensa variedad de plantas y árboles que tiene junto a una pérgola increíble. Hay detalles para prestar atención como los azulejos, la fuente de sapos, la pieza de Pablo Larreta "De reojo" y si estás caminando por afuera, hay 3 ventanales que permiten ver hacia el interior de este inmenso jardín.

Podríamos definirla como una mansión de estilo neocolonial que hoy funciona como un lugar de encuentro y dispone de una biblioteca que funciona los días de semana de 12:30 a 18:30.

Hay miles de cosas para hacer gratis en la Ciudad y este mes te estuvimos mostrando varias de ellas! No te pierdas la próxima que te va a encantar. Mientras, nos seguimos viendo en Facebook.


















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario