El Sábado nos fuimos para Ramos Mejía a encontrarnos con una de mis tías y mi prima que hace rato quería ver, y el lugar que elegimos ya me lo habían recomendado: mi prima Cocó (que va muy seguido con sus amigas y novio) y mi suegra que también suele ir a encontrarse con una amiga a tomar el té.
Amelia (Necochea 402) es una casona que antes funcionaba como bar, y tras ser reformada se ambientó "como la casa de la abuela", con rincones que enamoran y detalles divinos de vajilla, mantelería, flores, colores, aromas y sabores... tanto en pastelería como en los té, que fueron diseñados por Inés Bertón (a través de su línea Tea-losophy, que está disponible en la carta).
Pedimos la opción del té para compartir que venía con variedad de dulce y salado, con dos infusiones incluidas -reforzamos con un té más- y alcanzó perfecto para las 3 ($330).
Entre lo que había: scons, pancitos, tarteleta de ricota, mermeladas y queso, miniaturas de lemon pie, budín de amapolas, macarons, alfajorcitos de maicena, de frutos rojos, brownies y en lo salado sandwichitos de jamón crudo y rúcula, pinchos caprese, canapés con salmón, tostaditos, sandwichitos de pavita y tomate, etc...
En los mostradores y heladeras hay de todo: cookies de todos los sabores, muffins, budines, tortas de todos los tamaños, de chocolate blanco o negro, cheescakes, para llevar o comer allí.
Toda la vajilla que está en exhibición está a la venta.
Tienen una terraza que puede ser utilizada para eventos privados (donde ya han realizado baby-showers, bautismos, cumpleaños) y también disponen de una gran mesa en el living principal.
Por ser día Sábado sólo tomaban hasta 5 reservas, entonces llegamos temprano para conseguir lugar (16hs) y alrededor de las 6 ya había bastante gente esperando afuera. Una buena opción es ir en la semana, que el movimiento de Ramos es más tranqui y disfrutar de este lugar que no dan ganas de dejarlo! A nosotras nos tocó una tarde primaveral que disfrutamos mucho; un lugar para volver por las tortas y más!
Me despido con los detalles del baño -diferenciando el de dama con una cartera y el de caballero con una corbata- y en la próxima Gira todas las fotos del hermoso paseo que tuvimos el Domingo en Tigre! Mientras, seguimos en contacto por Facebook.
PD: tomé prestadas muchas fotos de la página de Amelia en Facebook para reflejar mejor las delicias de las que les hablé y el espíritu romántico-vintage de la deco. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario