El Sábado pasado, SushiClub de Las Cañitas (Báez 268) organizó junto a Absolut una fabulosa cata del famosísimo vodka con piezas de sushi increíbles!
El encuentro fue a las 19hs con recepción del espumante Mumm, para pasar después al salón donde nos esperaban mesas listas para ubicarnos y disfrutar de la historia del vodka número uno en el mundo.
Aprendimos que Absolut -que significa vodka absoluto- es una marca sueca que nace en 1979 cuando Lars Olsson comienza a destilar el vodka infinitas veces hasta encontrar el sabor que quería. Se caracteriza por tener ingredientes naturales: sólo trigo de invierno y agua natural (proveniente de un pozo que se encuentra muy próximo a la planta de destilación). No contiene azúcar. Las botellas fueron inspiradas en frascos medicinales, y si bien al principio a nadie le gustaba la forma y el tamaño, con el tiempo supo imponerse y hoy en día casi todas las botellas de vodka se inspiran en ella. Se fabrica 1 millón de litros de vodka al año, solamente para enjuagar las botellas antes de ser llenadas, porque el lema de esta marca es: no hay nada más puro que el vodka.
Para saber más acerca de su historia, sus diseños y fabulosas recetas, no dejes de visitar la página oficial (a mí me volvió loca): Absolut
Mientras nos sumergíamos en la historia, que fue muy bien relatada por Sebastián Nazabal (y también proyectada en fotos y videos) la barra en la terraza, a cargo de Martín Olivera (que también es jefe de la barra de Nicky Harrison) no paraba de trabajar. Los primeros tragos en llegar fueron en frascos y súper originales: hielo, vodka, jugo de lima, menta y notas de jengibre pensados para acompañar la primer tanda de piezas Super Hot Rolls (en las fotos está la receta de los tragos y el relleno de estas piezas). La segunda tanda fue más rica aún: vodka de mango, con jugo de maracuyá y naranja, decorado con frutos rojos para degustar con una de mis piezas favoritas -en su versión sin arroz- a base de salmón y queso philadelphia!
Para terminar la cata llegó, como me gusta decir a mí, on the rocks el nuevo Absolut Elix con una estrella de canela (sólo para valientes!) para finalizar la tablita de sushi con el atún rojo y el pulpo. Quedamos fascinados!
La atención de los empleados fue amable y respetuosa (desde la chica de recepción hasta la moza que retiraba las cosas).
En mi freezer siempre hubo una botella de este vodka (hasta hace 2 meses que se me terminó) y siempre supo sacarme de apuros cuando había ganas de tomar algo rico en casa: hielo, jugo de frutas y vodka! En cada viajecito al sur, aprovecho a regalarme alguno!
Y si de comer sushi se trata, SushiClub está entre nuestros lugares favoritos, así que fue un placer haber vuelto!
Acá, una de nuestras últimas saliditas de solteros:
Gracias por invitarnos y nos seguimos viendo en Facebook!
PD: atenti a la página de SushiClub de Facebook, porque ahí informan de las próximas degustaciones. No te las pierdas, porque hay para todos los gustos (ya hubo de espumantes y whiskies).
No hay comentarios:
Publicar un comentario