Otro Jueves de Throwback Thursday y quiero compartir con ustedes mi paso por Starbucks!
Esta empresa de café, conocida mundialmente, pisó suelo argentino a mediados del 2008, inaugurando su primera sucursal en el Alto Palermo. Fue tan explosivo que no pasó mucho tiempo en que decidieran inaugurar una segunda: Callo y Viamonte. Ahí fue cuando vi el cartel gigante que decía "trabajá con nosotros" y un mail donde mandar el currículum. Ni bien volví a casa lo envié y a los pocos días me estaban llamando para hacerme la entrevista. Fue en su planta principal, de Vicente López y la aprobé. Me hicieron una segunda y luego llegó la tercera que sería empezar a entrenar en la mini tienda que tienen en sus oficinas del edificio de Av. Libertador.
Las clases se iniciaron con la parte teórica de la empresa, su historia para después aprender todos sus productos y conocer las recetas. Eso fue la primer semana, la segunda semana fue de práctica: ponernos los delantales, agarrar la cafetera por primera vez y las licuadoras para empezar a hacer realidad lo que estábamos aprendiendo. Para mí fue un sueño cumplido: admirar una empresa, para luego ser parte de ella!
Nos estaban entrenando para abrir una tercer tienda en Belgrano: Elcano y Conde.
Las fotos muestran cajas, porque así se recibe la tienda: desarmada y embalada en cajas desde el exterior. Los empleados con los gerentes de tienda empiezan a desarmar y re-armar. Desde los estantes, hasta ubicar todo el stock en su lugar. Después se limpia todo para recibir los muebles: sillones, mesas y estantes con vidrieras para exhibición. Se prueba todo. Hay un día en que vienen los empleados de oficina, de otras sucursales y gerentes a hacer la evaluación y ver si ya está apta para su inauguración. Y se define el día (siempre cuanto antes, obviamente). Y así fue que desde la primer entrevista en Noviembre del 2008 hasta la inauguración 31.12.08 estuvimos trabajando para ponernos la camiseta de la empresa y sentir esa tienda tan nuestra que aprendés a quererla y cuidarla cada día.
Si alguna vez pasaste por ahí vas a ver que es una gran casona remodelada y nada tiene que ver con las sucursales de shoppings.... claro que después se inauguraron muchísimas más de este estilo. Ya hay tantas que me perdí y sé que hay varias que no conozco todavía.
En enero llegó el Family Day, y al ver la foto de nosotros 3 no puedo creer el tiempo que pasó:
Un tiempo después -creo que Marzo- me trasladaron a la sucursal del Alto Palermo donde el trabajo era triplicado por la enorme demanda de público. Aguanté lo que pude, después decidí que mi camino debía ser otro y renuncié (con mucho dolor, porque los compañeros que tuve en ambas tiendas eran de lo mejor).
Durante varios meses seguí visitando a mis ex-compañeros, que los iban trasladando a otras tiendas para que puedan crecer.
En el entrenamiento nos enseñaban a hacer TODO, los puestos eran rotativos, un día podías estar en caja, otro en depósito, en lobby, en barra (cafetera, licuadoras o alimentos), etc.
Mis amigos que pasaban a visitarme siempre que podían:
Los fines de semana mi novio y cuñaditos presentes:
Con Nico visitando otras tiendas:
Tengo los mejores recuerdos de Starbucks... sigo amando esa sirena con dos colas y todo lo que la rodea.
Links relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario